AUMENTA A 66 EL NÚMERO DE MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN CERCA DE TULA, HIDALGO

REDACCIÓN

El número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en el central estado de Hidalgo en México ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron fuente oficiales.

“El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

El fuego se desató en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México.

Imágenes de televisión mostraron altas llamas hacia el cielo nocturno, mientras la tubería se incendiaba en el municipio de Tlahuelilpan, a pocos kilómetros de la refinería de Tula.

El accidente ocurrió durante al finalizar la tarde de este viernes. El oleoducto al parecer explotó horas después que fue perforado clandestinamente por ladrones de combustible. Habitantes de la localidad se habían reunido para recolectar el combustible que se fugaba.

Tomas de video captadas horas antes mostraban chorros de gasolina que se elevan por varios metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest