ENTREGA GOBERNADOR VIVIENDAS A VÍCTIMAS DE LOS GRANADAZOS DEL 2008

REDACCIÓN

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió uno de los compromisos más sentidos con las víctimas del 15 de septiembre del 2008 en Morelia, al otorgar en una primera etapa 11 de 26 viviendas, sueño anhelado por años por las y los afectados en los acontecimientos que lastimaron a las michoacanas y michoacanos.

“Fueron largos años donde algunos gobiernos pasados no nos habían tomado en cuenta y éste sí. Hoy cumplimos un sueño que vimos caer hace 10 años y ahora se levanta y se hace realidad; estamos muy contentos, muchísimas gracias Gobernador y a todos quienes lo hicieron posible”, expresó el beneficiario David Reyes Hernández.

Acompañado de la titular del Instituto de la Vivienda en Michoacán, María Yesmin Sánchez Huerta, el mandatario estatal felicitó a quienes reciben su patrimonio en esta primera etapa y anunció que la segunda entrega de las 15 viviendas restantes se realizará para el mes de marzo.

“Sepan que no están solos y solas; estamos con ustedes y vamos a seguir de cerca en la búsqueda de soluciones para mejorar su calidad de vida. No los vamos a olvidar, esto por una responsabilidad de mi Gobierno, pero también por una sensibilidad humana”, pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.

Recordó que son varias las acciones que se han encabezado en beneficio de las y los afectados, como parte de un esfuerzo conjunto de las diversas dependencias; entre ellas el decreto que se turnó al Congreso del Estado para asegurar la pensión homologada a todas las víctimas de este lamentable suceso, sin distingos, incluso a otras que no habían sido tomadas en cuenta con anterioridad.

También se emprendió un programa de apoyos para iniciar un negocio o mejorar el ya existente, además de otorgar empleos a víctimas y sus hijos e hijas; aunado a ello se encabezó otro programa para arreglar la vivienda de quienes lo ocupaban, y hoy, con la entrega de estas casas, se brinda certeza a quienes no tenían hogar.

“Es algo que a la mejor uno no se lo esperaba de ningún Gobierno, y ahorita que llega Silvano y lo hace, qué padre que sea tan humano, tan de buen corazón. A nosotros realmente nos está echando la mano y se le agradece mucho, este apoyo me beneficia muchísimo porque soy madre soltera y ahora ya tengo algo para dejarle a mi hija”, expuso la beneficiaria María Guadalupe Salinas Aguilar.

La titular del IVEM, María Yesmin Sánchez, compartió que esta primera etapa se realizó con una inversión cercana a los 5 millones de pesos; “el poder trabajar en estas viviendas ha sido un gran reto y un honor para mí. Estoy agradecida con el Gobernador, quien depositó su confianza en mi persona para esta encomienda”, subrayó.

La Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, reconoció al Gobernador Aureoles por su liderazgo, trabajo y solidaridad con las y los sobrevivientes, y detalló que este esfuerzo refleja un ejercicio de coordinación interinstitucional de todas las dependencias competentes.

“Desde que nos acercamos con el Gobernador, fue el único que nos ha apoyado en 10 años. Desde el 2016 que tuve el primer contacto con él, nos ha brindado ayuda en todos los aspectos, en el aumento a las pensiones, medicamentos que tanto llegaban a faltarnos y ahora el apoyo a la vivienda, que jamás nos imaginamos que pasara. Ya es una tranquilidad muy grande la que vamos a tener”, externó de su lado la beneficiaria María Guadalupe Hernández Arreola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *