OFICIAL MAYOR DE LA SEP: SE LES PAGARÁ A TODOS LOS MAESTROS ESTATALES LO ADEUDADO

REDACCIÓN

El Oficial de la Secretará de Educación Pública, Héctor Garza González, le aseguró a la dirección colectiva de la CNTE que todos los adeudos que se tienen con el magisterio de Michoacán y en especial con los maestros con plaza estatal, el gobierno federal les liquidará todos los pendientes.

Así lo aseguró Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la CNTE en la entidad y agregó que el funcionario fue muy enfático en afirmar que se liquidarán los adeudos, ya sea mediante la federalización de la nómina o de algún otro proceso.

El jueves pasado el funcionario federal visitó Morelia para entrevistarse con la dirigencia seccional, así como con los demás actores del sector educativo.

“Los 22 representantes regionales escucharon al funcionario que todo se pagará en tiempo y en forma. Ellos ya están bajando la información a las bases.

“Nosotros tenemos que seguir con las mesas de trabajo en la Ciudad de México con el Gobierno Federal para determinar el proceso o la ruta a seguir, pero lo importante es que se está avanzando.

“Para el pago de los adeudos tendremos que instalar una mesa técnica, donde se coteje todo lo pendiente; pero es un hecho que ya no habrá pago diferencia entre maestros con plazas estatal y federal.

Dijo que en el caso de los presos políticos ya se está resolviendo el problema. Y que en Michoacán existen más de 300 carpetas de investigación abiertas en la PGR contra maestros michoacanos que participaron en las movilizaciones, pero que se tendrán que cancelar.

Zavala Hurtado aseguró que lo más importante a nivel nacional es que se derogue la Reforma Educativa promulgada por el expresidente de la República y que se apruebe otra que favorezca el desarrollo laboral y académicos de los maestros.

Agregó que en el caso de Michoacán ya quedó descartada la cancelación del convenio de coordinación como lo solicitó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El oficial mayor nos aseguró que eso no procede y que se está buscando otro modelo de colaboración”.

Un comentario sobre “OFICIAL MAYOR DE LA SEP: SE LES PAGARÁ A TODOS LOS MAESTROS ESTATALES LO ADEUDADO

  • el 12 enero, 2019 a las 5:23 pm
    Permalink

    Ojalá sea verdad, el Oficial Mayor debería comentarle al Presidente AMLO, todo los pagos pendientes que faltan por pagar, y que investiguen el porqué no nos pagaban en tiempo y forma, la corrupción y el abuso de este gobierno que encabeza Silvano Aureoles hacia el Maestro Estatal. Nuestras demandas no son estratosféricas, pedimos lo justo y pagos que están en nuestro esquema. Y somos los que menos gananos y aún así nos han bajado el sueldo metiéndonos mucho el impuesto si ganábamos un peso nos descontaban tres.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest