INSISTE LA CNTE: PARO INDEFINIDO HASTA QUE SE PAGUEN ADEUDOS A MAESTROS ESTATALES

REDACCIÓN

La dirigencia de la CNTE en Michoacán anunció que está vigente un paro indefinido de labores hasta que las autoridades paguen toda la serie de adeudos que persisten desde hace varios años y advirtió que son cerca de mil millones de pesos de deuda acumulada.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Zavala Hurtado aseveró que la postura es invariable: exigencia de pago y cumplimiento de todas las demandas, pues de lo contrario seguirán las movilizaciones en los próximos días.

Dijo que ya son nueve bonos los que se acumularon, más la quita del Impuesto Sobre la Renta  al aguinaldo y el pago a eventuales, entre otros rubros.

“Hay un enojo muy fuerte de parte de los maestros estatales, pues en algunos casos ni siquiera cobraron nada, otros sólo las dos quincenas, y a otros se les gravó con el ISR.

“La situación económica es grave pues todos los Cendis, casas escuela, internados, no tienen para atender a los niños.

“El responsable de estos adeudos es el Gobierno de Michoacán. Ya la Federación en su momento le respondió a Silvano Aureoles que no procedía la cancelación del convenio de su responsabilidad de atender la educación de los michoacanos.

“Ayer en las escuelas tuvimos reuniones con los padres de familia para explicarles la situación; hoy martes tenemos reuniones delegacionales y mañana será en todas las regiones para reunirnos en asamblea general.

“El día 2 de enero le entregamos al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento donde se señalan todos y cada uno de los adeudos, por lo que ya está enterado el gobierno federal.

El dirigente informó que tienen una mesa de trabajo con el Gobierno Federal donde se está discutiendo todo un proyecto educativo integral y que pronto habrá resultados concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest