PARO INDEFINIDO EN OFICINAS CENTRALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

REDACCIÓN

Los miembros de la delegación sindical D-III-6 del SNTE decidieron un paro indefinido de laborales en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, anunció su dirigente, Juan Manuel Macedo Negrete.

Como primer demanda de su pliego petitorio esta organización pide la salida de Alberto Frutis, secretario de Educación estatal.

Dijo que la actitud de este funcionario y sus colaboradores los orillaron a parar actividades, pues no hay diálogo para resolver la problemática.

La prepotencia de Alberto Frutis y de su equipo no nos deja otra salida. Tenemos meses pidiendo se resulevan los adeudos pero sólo nos dan evasivas, añadió.

Incluso acusó a Alberto Frutis de ser el responsable de que muchos maestros con clave estatal no hayan recibido su pago, pues al regresar de vacaciones, los sindicalizados pararon toda la estructura, menos el Departamento de Pagos, sin embargo, el secretario ordenó cortar la energía eléctrica para impedir los trabajos.

Entre los pendientes para los empleados de oficinas centrales figuran el pago por eventos; antiguedad laboral y compensaciones al personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *