HACE PÚBLICO SU PATRIMONIO EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR; SÓLO TIENE “LA CHINGADA”

REDACCIÓN//

Con fecha de hoy, la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) formalizó la recepción de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses del jefe del Ejecutivo federal, que incluye la relación de posesiones materiales de su cónyuge, Beatriz Gutiérrez Mueller, y de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Así lo informó en diálogo con los medios el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que todos los integrantes del gobierno federal están obligados a realizar su respectiva declaración de bienes, incluyendo a cónyuges y dependientes económicos:

“La regla de oro de la democracia de nuestro tiempo es la transparencia, es la regla de oro. Y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción, porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes honestas.”

Por lo que respecta al reporte de bienes del mandatario y su familia, recibidos en la SFP bajo el número de comprobación: 2019 0104 0128 4400 0010 931796, comentó:

“Como saben, no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años, nunca he tenido. Ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta. No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir… La casa donde vivo es de mi esposa, está a nombre de ella, los vehículos están a nombre de ella. Yo no tengo vehículo a mi nombre…Eso es lo que quería informarles. Ya está la declaración y lo mismo van a hacer todos los servidores públicos del gobierno.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest