ROMPEN SINDICATOS UNIVERSITARIOS CON RECTORÍA; EXIGEN PAGO INMEDIATO

REDACCIÓN

Los dos sindicatos mayoritarios de la Universidad Michoacana, SPUM y SUEUM rompieron de facto su alianza con la Rectoria que encabeza Medardo Serna y anunciaron que iniciarán movilizaciones como el impedir el acto del aniversario luctuoso de Melchor Ocampo y despedir al actual rector lanzándole huevos a su persona.

El más beligerante es Eduardo Tena Flores, líder de los empleados, quien calificó de ineficiente al equipo de Rectoría al no cumplir con los compromisos contraídos desde hace varios meses.

El SPUM por su parte envió un oficio ayer al rector Medardo Serna donde le reitera todas las prestaciones que adeuda la Universidad a los Profesores, indicando que se trata de una serie de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Entre los adeudos destacan la falta de pago a los profesores pensionados y jubilados.

Los maestros tienen que tomar una decisión respecto al emplazamiento a huelga que está programado para el próximo nueve de enero, sin embargo, en el documento no se menciona esta situación, ni se anuncia las medidas legales que tomarán ante la falta de pago.

En el documento el SPUM detalla los adeudos existentes:

  1. Pagos de la segunda quincena de diciembre.
  2. El 50 por ciento de la aportación del Depósito.
  3. Pago de las Promociones 2013.
  4. Pago de las prestaciones contractuales (recuperaciones, impresión de tesis, aparatos ortopédicos y auditivos, así como lentes)
  5. Pago por el Día del Jubilado
  6. Otras prestaciones.                                                                                                                                                               El documento está firmado por el secretario general, Jorge Luis Ávlia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *