VOTA MORENA EN CONTRA DE NUEVOS IMPUESTOS EN LEYES HACENDARIA Y DE INGRESOS

 Al fundar su voto en contra de la Ley de Hacienda y en general de la iniciativa de Ley de Ingresos, la diputada de MORENA Cristina Portillo Ayala, aseguró que los impuestos ecológicos y al trabajo, presentados y aprobados por mayoría, “… son inconstitucionales, porque implican una doble tributación e invaden competencias” de la federación y de los municipios.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo y sus aliados del PRD, PAN, PRI,  Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, atropellan a los habitantes de Michoacán porque sin la representación política ni aval de la sociedad, crea nuevos impuestos que atentan contra la economía de los que menos tienen. “No es cierto que vayan contra de contribuyentes ricos”, sostuvo, al señalar que los nuevos impuestos y las alzas a los ya vigentes, “… sangran aún más a los contribuyentes cumplidores porque no se amplía la base tributaria”.

Por esa razón, adelantó que Morena y las y los diputados, acudirán a foros públicos para denunciar este atropello. Y se acudirá a los tribunales correspondientes para presentar acciones de inconstitucionalidad.

La legisladora de MORENA, exhortó a las y los ciudadanos y alas y  los empresarios y cámaras de la iniciativa privada para que se defiendan y presenten juicios de amparo. “Lo que todos debemos hacer es resistirnos a este robo descarado, disfrazado de ley”, reiteró.

“No nos quedaremos de brazos cruzados ante nuevos agravios en contra de los habitantes de Michoacán”, prometió y subrayó: “¡Eso ya se acabó señor gobernador y es mejor que lo entienda!”.

La legisladora michoacana aseguró que desde el 1 de julio y de hecho antes, las cosas en México cambiaron drásticamente. Aquí, Morena se constituyó en la primera fuerza política de Michoacán con un paquete de propuestas en las que se destacan el ataque frontal a la corrupción; y disminuir los privilegios, reducir los altos salarios de la burocracia dorada y el despilfarro de recursos públicos.

En Michoacán, Morena realmente arrasó.  Sin embargo el gobernador, sin la legitimidad política que le dan los votos, incrementa los impuestos. “Gran solución a su ineficiencia e ineficacia financiera y tributaria nos plantea el gobernador de Michoacán”, repuso al insistir en su voto en contra de todo el paquete fiscal.

Agregó que aumentar la tasa del impuesto, no necesariamente aumenta la recaudación, porque la base tributaria cae. Los ingresos fiscales serán nulos, ya que nadie aceptaría producir un bien, cuyos ingresos generados serán destinados a pagar impuestos.

Con el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, Prestado bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón, “… usted está ahuyentando la inversión, cancelando la generación de nuevas fuentes de empleo y lo hace con un solo objetivo: pagar deuda y de paso mantener su lujoso estilo de vida y de sus amigos y funcionarios”.

Además, los supuestos impuestos ecológicos que se propone, no son otra cosa que una licencia para contaminar. No tiene nada  de “ecológico” porque no inhibe las conductas que atentan contra el ambiente. Ahora bastará con que se pague un “derecho” y con eso justificarán el daño que ocasionan, dijo convencida.

Esta medida, añadió, es una política pública equivocada. “Lo que debe hacer la autoridad es garantizar que no se contamine y sancionar a quien lo hace, no darle permiso de dañar la salud de todos a cambio de unos pesos. Eso es una forma de corrupción institucionalizada”.
Lo que se necesitan son incentivos y créditos fiscales para permitir que la industria se modernice y adopte tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente, explicó.

E interrogó: ¿Qué hace el gobernador con el dinero de las transferencias que se realizan por medio del Ramo 28  y pueden ser usadas libremente por parte del estado y que durante 2019 serán más de 63,481 millones de pesos? Esperamos su inteligente respuesta porque ahora usted “… ya renunció a pagar a los maestros”.

Cristina Portillo fue clara y directa: “Gobernador Silvano: Más que agobiar a los contribuyentes con nuevos y más impuestos, “… lo que debe usted hacer es reducir el gasto corriente y evitar que crezca su nómina”.

“Morena no avala ni apoya esta Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos. Morena no está a favor de incrementar impuestos, ni de más corrupción”, insistió al marcar su voto en contra y el de la fracción.

Una parte del PT, también votó en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *