LES QUITAN EL ISR A LOS MAESTROS ESTATALES EN SU QUINCENA, AGUINALDO Y PRIMA VACACIONAL; SEGUIRÁN PROTESTAS

POR ANDRÉS RESILLAS

La Sección XVIII de la CNTE en Michoacán anunció que continuarán las movilizaciones hasta lograr que se liquide el total de los adeudos, además de mostrar su inconformidad porque el gobierno gravó con impuestos el aguinaldo y la quincena entregada el 24 de diciembre pasado.

Incluso, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE advirtió que de no pagarles los adeudos no regresarían a clases el próximo siete de enero del 2019.

El pasado 24 de diciembre los maestros con plaza estatal se llevaron una desagradable sorpresa al percatarse de que tanto el salario como la primera parte del aguinaldo estaban gravados con el ISR, por lo que mostraron su inconformidad en las redes sociales y ante la dirigencia estatal de la CNTE.

Tanto el gobierno federal como el estatal no han dado respuesta a la inconformidad.

Ambas instancias habían anunciado que seguirán con las gestiones ante el gobierno federal para que suministre los recursos necesarios para cumplir con los salarios y demás prestaciones a las que tienen derechos los trabajadores de la educación.

Por lo pronto será la próxima semana en que habrá noticias de la forma en que se resolverá la problemática de los adeudos a los maestros con plaza estatal, que en Michoacán suman más de 30 mil.

10 comentarios sobre «LES QUITAN EL ISR A LOS MAESTROS ESTATALES EN SU QUINCENA, AGUINALDO Y PRIMA VACACIONAL; SEGUIRÁN PROTESTAS»

  1. Es el segundo año que nos aplican el ISR y el sindicato aseguró que el 30 de Abril de este año nos lo iban a regresar… Por eso nos quitamos de las vias del tren… Pero pinche gobierno coludidos con el sindicato tanto democrático como institucional son un asco… Siguen debiendo los bonos.. La quincena 24 no esta asegurada… La 2 da parte del aguinaldo nos va a volver a llegar con descuento osea… Silvano.. Frutis.. Zavala… Macedo CHINGUEN A SU MADRE AGARRADOS DE LA MANO

    1. No procesamos la información a nuestro gusto y criterio. Tiene razón de que faltó la prima vacacional, pero no ha todos, según la CNTE. Es la versión de la CNTE y aunque los cuestionamos, siguen dando la misma versión y tenemos que respetarla aunque estén mintiendo!

  2. ¿Cual prima vacacional?? Si nos la adeudan al igual que varias prestaciones más y es el segundo año que aplican ISR A AGUINALDO… deberían informarse más o no tragársela como si nada…

    1. No procesamos la información a nuestro gusto y criterio. Tiene razón de que faltó la prima vacacional, pero no ha todos, según la CNTE. Es la versión de la CNTE y aunque los cuestionamos, siguen dando la misma versión y tenemos que respetarla aunque estén mintiendo!!

  3. En el salario siempre viene isr, pero en el aguinaldo lo absorbían para que no se aplicara, pero ahora el problema es que no hay un aguinaldo completo porque solo se dio la mitad y falto la quincena del 31 de diembre, al igual no hubo prima vacacional y no hay información al respecto de que se paguen en fechas prontas esas cantidades

  4. Por declaración del exsecretario Otón Granados, algunos gobernadores incluído Michoacán, grabaron el aguinaldo y no lo declararon, es decir hicieron uso de él discrecionalmente. Y como siempre los medios chayoteros cayaditos lsmidndoles los huevos al político en turno. Es muy buen tema de investigación periodística.

  5. Adeudos de diciembre: Bono de productividad, bono de ajuste, ajuste fiscal, prima vacacional, bono de apoyo a la economía familiar, bono navideño a PA, sigue trato diferenciado al cobrar ISR a estatales. además de la prima vacacional la cual el año pasado también venía grabada con el ISR

  6. NO HAN PAGADO LA PRIMA VACACIONAL, El sindicato es obsoleto e incompetente para exigir nuestros derechos laborales, todo mundo sabe eso por eso los movimientos han perdido fuerza deberíamos reemplazar a los dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *