AVANZAN GESTONES ANTE HACIENDA PARA EL PAGO DE SALARIOS Y AGUINALDO A MAESTROS ESTATALES

REDACCIÓN

El gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, para definir la ruta que permitirá atender los compromisos financieros con las maestras y maestros de educación básica de la entidad.

El titular del Ejecutivo Estatal informó que el responsable de la SHCP mostró su disposición y compromiso para atender el pago de quincenas y prestaciones de los casi 32 mil docentes de educación básica de la entidad, que son ahora responsabilidad de la Federación.

Es de recordar que hace unos días, el Gobernador dio por finalizado el convenio de coordinación que en materia de educación suscribió la administración estatal con el Gobierno de la República en 1992 y luego, con una actualización en 2014.

Aureoles Conejo comprometió que realizarías las gestiones pertinentes para que las y los docentes recibieron los pagos que por derecho les corresponden.

Es así que este día sostuvo un primer acercamiento de trabajo con el secretario Carlos Urzúa, con quien dijo “hemos trazado una ruta que seguramente mañana por la mañana estaremos precisando y que espero en pocos días estén teniendo ya su concepto”.

Asimismo, a vísperas de que concluya el año, mencionó que también realizará peticiones respecto de otras necesidad financieras que tiene la entidad.

El Gobernador aseguró que en los siguientes días darán continuidad al trabajo conjunto, cuyos resultados estará informando a la población michoacana, para que no existan vacíos ni se genere incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *