SILVANO: SI LA FEDERACIÓN NO RESUELVE EL PAGO A MAESTROS, PROTESTARÉ CON MARCHA Y HUELGA DE HAMBRE

REDACCIÓN//

El gobernador Silvano  Aureoles Conejo informó que hasta el momento no hay respuesta del Gobierno Federal sobre la cancelación del convenio en materia educativa, por lo que solicita defina la situación, pues no hay dinero para pagar los salarios y aguinaldos de los más de 30 mil maestros con plaza estatal.

Dijo que no se trata de una confrontación con la Federación, ni tampoco la está provocando, sino que no tienen los recursos financieros para cumplir con la responsabilidad educativa en Michoacán.

“Es un problema estructural, de origen, que se cometieron errores; yo soy el primero en pugnar porque los maestros tengan su salario y sus prestaciones, pero no tenemos los recursos; hay un déficit anual de cinco mil millones de pesos.

“Yo voy a seguir insistiendo, incluso me atrevería a hacer una marcha hasta la ciudad de México para exigir que la Federación se haga cargo ya de la nómina magisterial, de todos los maestros que tienen plaza estatal y federal.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta del nuevo gobierno; lo estamos esperando; incluso estamos dispuestos a dialogar y concurrir, participar en la medida en que se pueda.

“También esperamos la resolución de la Corte respecto a la controversia constitucional, pues los superdelegados invaden competencias en los Estados. En este caso nosotros acataremos la resolución y no la vamos a impugnar.

“Esto de la Corte y la federalización de la nómina magisterial se tiene que resolver en el corto plazo, es urgente. Si tengo que ir en marcha, hacer un plantón o declararme en huelga de hambre en la Ciudad de México, lo tendré que hacer, no me importa”.

 

2 comentarios sobre “SILVANO: SI LA FEDERACIÓN NO RESUELVE EL PAGO A MAESTROS, PROTESTARÉ CON MARCHA Y HUELGA DE HAMBRE

  • el 5 diciembre, 2018 a las 2:42 pm
    Permalink

    Claro Silvano, pero donde dejaste el dinero que te había mandado la federacion o en que los gastaste, Ojalá te practicaran una auditoría Ahora te quieres respaldar en los Maestros porque sabes de sus necesidades.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2018 a las 6:48 am
    Permalink

    El no pagar el salario a cualquier trabajador es atentar contra su dignidad como ser humano.

    Ojalá pronto la Federación y Estado puedan resolver la problemática en el área educativa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest