AMLO Y GOBERNADORES ACUERDAN LA NO INJERENCIA DE SUPERDELEGADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

ARISTEGUI NOTICIAS//

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la propuesta de varios gobernadores para que los coordinadores estatales del gobierno federal no sean los secretarios técnicos de las Mesas de Seguridad, informaron el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“Voy saliendo muy contento de la Conago, la verdad le reconozco al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberme escuchado en un diálogo de frente y por haber aceptado la petición que le hicimos para que los delegados no sean los secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia”, publicó Alfaro en su cuenta de Facebook.

El mandatario estatal electo reconoció la disposición “para atender una demanda sentida” de parte de López Obrador y añadió que “faltan otros temas, pero el camino del diálogo está abierto”.

Por su parte, Corral Jurado celebró vía Twitter el acuerdo e informó que será el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, el encargado de nombrar al secretario técnico de cada una de las mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest