ACUERDAN DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA SUSTITUIR AL AUDITOR GENERAL DEL ESTADO

REDACCIÓN//

En reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado, se acordó en forma unánime aprobar la convocatoria para la elección del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Los legisladores acordaron que a partir de la aprobación en el Pleno Legislativo contarán con un plazo de 120 días naturales para proponer las reformas legales y reglamentarias necesarias para actualizar la estructura orgánica de la Auditoría Superior de Michoacán en materia anticorrupción, así como para modernizar y hacer más eficiente su funcionamiento.

Al terminó de plazo mencionado la convocatoria deberá publicarse en el Periódico Oficial de Michoacán, para dar inició al periodo de Registro de aspirantes al puesto de auditor.

De igual forma se aprobó que a partir del vencimiento del nombramiento del actual responsable del área y hasta en tanto no se designe al nuevo titular de la ASM, el Auditor Especial de Normatividad y Control de calidad asumirá el cargo en suplencia ello conforme al artículo 9, fracción I, del reglamento interior de la ASM.

Los aspirantes a Auditor deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano; tener 35 años cumplidos; contar con buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal de más de un año de prisión; no haber sido Secretario de Estado, Fiscal o Procurador; Senador, Diputado Federal o Local; titular del Ejecutivo de alguna entidad federativa; titular o comisionado de algún órgano constitucionalmente autónomo; dirigente de algún partido político; entre otras que se especifican en la convocatoria.

De igual forma deberán entregar en la oficina de la Presidencia del Congreso la documentación correspondiente para que  la Comisión Inspectora, realice la revisión, evaluación y análisis curricular tomando como base los grados académicos, la experiencia profesional y laboral, las publicaciones e investigaciones realizadas y determinar su cumplen o no con los requisitos constitucionales y legales de la convocatoria.

Posteriormente se entrevistarán a los solicitantes para examinar sus conocimientos y experiencia tomando en cuenta 20 reactivos y finalmente los legisladores deberán presentar el dictamen al Pleno del Congreso el cual contendrá la terna correspondiente y en votación se elija al nuevo Auditor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *