SEGUNDA REUNIÓN CNTE-LÓPEZ OBRADOR: SE CANCELAN REFORMA EDUCATIVA Y EVALUACIÓN

REDACCIÓN//

CIUDAD DE MÉXICO.-Delegados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) arribaron ayer a la casa de transición para sostener un segundo encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. A la casona de la calle de Chihuahua 2016 también arribó el próximo secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

Dirigentes de la CNTE sostuvieron ayer un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien demandaron establecer con los docentes una agenda de trabajo que permita la elaboración de un nuevo proyecto educativo para el país, pero también construir una relación bilateral con el magisterio.

AMLO ratificó sus promesas de campaña y propuso un acuerdo antes del 1 de diciembre con vigencia de seis meses para establecer una agenda de trabajo de 6. Meses y resolver problemas de abrogación y dejar sin efecto la evaluación.
“Se cancelará la evaluación, será voluntaria. La evaluación no debe ser solo a los maestros, debería involucrar a todas la instancias y funcionarios y dependencias.
“No va a haber sindicatos preferidos; habrá democracia sindical. Van a ser consultados para la reforma educativa y de evaluación. Yo le tengo un gran reconocimiento a la CNTE, es lo único que quedó después del vendaval neoliberal.
Todo será por el bien nacional.
Yo les tengo un gran aprecio.
Si se puede generar algo, un acuerdo general que se haga, si no se puede no hay problema, reitero la invitación el día primero.”

INSISTE QUE EL PAÍS ESTÁ EN RUINAS
“…es muy grave la destrucción del país, lo dejaron en ruinas. ….hay un gran problema de inseguridad y de violencia. …hay zonas completamente en manos de la delincuencia organizada. …les pido que me ayuden en la correcta aplicación ahí evalúen, de los programas sociales.
Se acaba el tutelaje, no habrá dinero para las organizaciones sociales. …que nos ayuden en la correcta entrega de las becas, si los que reciban son verdaderamente la gente que lo necesita, que no haya injusticias.
Vamos a crear normales, a crear otras, vamos a reabrir el Mexe.”
“…Se acabará el charrismo sindical. Eso ya no va a existir. No tengo ningún compromiso con la maestra Elba.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest