SE ACABÓ EL DINERO EN LA UNIVERSIDAD, NO PAGÓ SALARIOS Y HABRÁ MOVILIZACIONES

REDACCIÓN//

La Universidad Michoacana finalmente se quedó sin recursos económicos, por lo que hoy dejó de pagar la quincena salarial tanto a maestros como a trabajadores administrativos y manuales, por lo que los sindicatos SUEUM y SPUM analizan emplazar a huelga por la falta de pago.

Hoy por la mañana el rector Medardo Serna González envió sendas misivas a los dirigentes de los mencionados sindicatos para informarles que no se logró obtener recursos de las gestiones realizadas ante la federación en las últimas semanas.

“Le informo que hasta el momento no se han depositado en la cuenta de la tesorería de esta Casa de Estudios los recursos para liquidarle la primera quincena de octubre del año en curso. En cuanto estén disponibles dichos recursos, lo haré de su conocimiento para los efectos consiguientes”, dice el rector en la carta.

Por su parte, la dirigencia del SUEUM indicó en un aviso a sus militantes que la Rectoría violó el contrato colectivo de trabajo al no avisar con oportunidad la falta de pago a la primera quincena de octubre, por lo que anunció que a partir de mañana iniciarán movilizaciones para demanda el pago de su salario.

Mientras el SPUM convocó a sus representantes seccionales a una reunión de urgencia para mañana martes, donde se discutirá el posible emplazamiento a huelga a la Universidad por la falta de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest