RESULTO SER POLICÍA RURAL LA ACUSADA DE ASESINAR A LAS JÓVENES DE PÁTZCUARO

POR ANDRÉS RESILLAS//

Nubia V. fue la que delató a todos.

Gracias a la confesión de la ahora testigo, la Policía Ministerial desentrañó el asesinato de Fernanda y Dalila, las jóvenes de Pátzcuaro, el 28 de mayo del 2016.

Y es que junto con su novio El Chilango habían sido detenidos a bordo de auto robado y ya en la Procuraduría de Justicia terminó relatando lo que sabía del Feminicidio. Así lo declaró Gastón R, policía investigador durante la última audiencia del juicio.

Pero las sorpresas para los agentes apenas iniciaban, pues en la indagatoria descubrieron que algunos de los integrantes de la banda de roba carros, eran miembros de la Policía Rural de Pátzcuaro.

LE DESCUBREN A MIRIAM SU CREDENCIAL DE POLICÍA RURAL.

Miriam C, la presunta asesina de dos jóvenes originarias de Pátzcuaro resultó ser integrante de la Fuerza Rural de Michoacán, ello se acreditó cuando la policía cateó su domicilio en la calle Rey Tariácuri, en la colonia Vista Bella de Morelia.

Al mismo tiempo Miriam o “La Llavero” como la conocían sus amigos, pertenecía a una banda de robacarros y que operaban tanto en Pátzcuaro, Morelia y Uruapan.

Gastón R. agente ministerial que tuvo participación en la indagatoria para resolver el caso de los Feminicidios de la Presa de Cointzio, relató que un mes antes de que ocurrieran los asesinatos de María Fernanda y Dalila, La Llavero rentó una casa sobre la calle Rey Tariácuri.

Precisó que una mujer de nombre Leticia A., propietaria del inmueble, le rentó a Miriam y a su novio por espacio de un año, quedando constancia en un contrato de arrendamiento.

Añadió que en esa ocasión Miriam se identificó con una credencial de la Policía Rural con sede en Pátzcuaro.

El policía ministerial compareció en la audiencia oral dentro del juicio que se le lleva a Miriam C. por el delito de feminicidio.

Dijo que la credencial que acreditaba como policía rural a Miriam, le daba la facultad de portar un arma de fuego para el desempeño de sus actividades.

Sin embargo, Miriam C. ya no radicaba en Pátzcuaro, de donde es originaria, pues se acreditó que era acompañante continua de la banda formada por el Gabo, Chucki, Chilango, El Castor y El Fresa.

El caso ya pronto terminará. La Fiscalía acusó al Chucki, Miriam y El Castor de ser los autores materiales de los crímenes.

Miriam C. parece haber despertado de la gravedad de su situación, pues ya contrató a un abogado privado, en lugar de las dos defensoras públicas que le llevaron su asunto. Parece demasiado tarde.

Lo sabremos muy pronto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *