MÁS DE 2 MIL PERSONAS SE SUMARON A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: ADRIANA HERNÁNDEZ

REDACCIÓN//

Cerca de dos mil personas se sumaron a la carrera contra el cáncer de mama que este domingo se llevó a cabo en el municipio de La Piedad; en este marco, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, invitó tanto a hombres como a mujeres a cuidar de su cuerpo y revisarse constantemente para lograr una atención oportuna.

Durante el arranque de la “Carrera Rosa 2018, corre, trota o camina”, la legisladora del tricolor agradeció el apoyo de las autoridades locales, estatales, así como de organizaciones de la sociedad civil y la empresa FEMSA por el compromiso de acompañar este evento durante tres años consecutivos.

En ese sentido, Hernández Íñiguez señaló que seguirá trabajando por los michoacanos por lo que, dijo, continuará con diversas actividades para coadyuvar al bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del estado.

A la par, invitó a participar a la siguiente carrera que se llevará a cabo en Jacona, el próximo 28 de octubre, en donde el inicio será en las inmediaciones de las oficinas de la Sociedad Médica del Valle de Zamora A.C. para hacer un recorrido a través de la calzada Jacona – Zamora y regresar al punto de partida.

Cabe resaltar que este es el tercer año que la congresista realiza este evento, con el que se busca fomentar la prevención, una vida sana y la convivencia familiar, todo dentro del marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, padecimiento que sigue siendo la primera causa de muerte en las mujeres.

Durante el evento diversos especialistas atendieron a las mujeres que así lo solicitaron en la unidad móvil de mastografía que también se trasladará a la carrera programada en Jacona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *