ANUNCIA AMLO PROGRAMAS SOCIALES PARA MICHOACÁN POR MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS

REDACCIÓN//

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció para Michoacán una serie de programas sociales que se aplicarán en todo el país y que los michoacanos ya están siendo tomados en cuenta, tanto estudiantes, personas de la tercera edad, campesinos y jóvenes desempleados.

Uno a uno desglosó los programas y las cantidades que se invertirán, una vez que tome posesión el próximo primero de diciembre.

López Obrador indicó que su gobierno respetará cabalmente el pacto federal y que siempre tendrá en cuenta a las autoridades del Estado, como de cada uno de los municipios.

También advirtió que los recursos de los programas sociales los entregará directamente el gobierno federal y se eliminarán intermediarios como organizaciones sociales, pues han incurrido en desvíos y no los entregan a los beneficiarios.

Agregó que el dinero destinado a los programas sociales no es un gasto, sino una inversión que tendrá que repercutir en la pacificación del país.

Informó que las obras que se encuentran en proceso se les dará continuidad y se destinarán recursos.

Estos son los programas anunciados:

  1. Para los llamados jóvenes “Ninis” que ni estudian ni trabajan y que en Michoacán suman 76 mil 650, se les entregarán 3 mil 600 pesos mensuales para que se sostengan y trabajen en alguna empresa o fuente de empleo. Con una inversión de 3 mil 313 millones de pesos.

Los jóvenes trabajarán de aprendices en sus nuevos empleos y existirán tutores que los guiarán en esos empleos.

  1. Se otorgarán 15 mil 738 becas para estudiantes del nivel superior -licenciatura- de la universidad pública y para familias de escasos recursos económicos. La beca será de 2 mil 400 pesos mensuales. Que significará una inversión de 450 millones de pesos.
  2. Se construirán cinco universidades en diferentes regiones de la entidad.
  3. Todos los estudiantes del nivel medio superior, que son 136 mil en todo el estado, recibirán una beca de 800 pesos mensuales. Cuya inversión será de 1 mil 309 millones de pesos.
  4. Va a continuar el programa de Prospera, cuyo padrón en la entidad es de 235 mil familias, seguirán recibiendo el monto de las becas para sus hijos que cursan la Primaria y Secundaria. Y serán destinado 2 mil 135 millones de pesos.
  5. La pensión para los adultos mayores (65 y más) aumentará al doble. Actualmente se entregan 1160 pesos cada dos meses, ahora serán 1274 pesos mensuales. Y que en Michoacán suman 369 mil adultos mayores. Y se incluirán a pensionados del ISSSTE y del IMSS. Con una inversión de 5 mil 650 millones de pesos.
  6. Se apoyará económicamente a discapacitados pobres, preferentemente niños y niñas. Recibirán 2 mil 170 pesos mensuales. Estimamos que existen unas 4 mil 900 personas discapacitadas.
  7. Para los hombres del campo, destinaremos créditos a la palabra. Habrá un programa parecido al Procampo y se otorgará dos veces al año o para los dos ciclos agrícolas. Que son alrededor de 137 mil productores.
  8. Otra medida es que se fijarán precios de garantía, en el caso del maíz será de 5 mil 610 pesos la tonelada. Ahorita se está pagando alrededor de 4 mil pesos.
  9. Se habilitarán más de 300 clínicas del IMSS que existen en Michoacán. Se dotará de doctores y medicinas al 100 por ciento. Ya no faltará de medicamentos gratuitos.
  10. Se destinarán 187 millones de pesos para créditos a los pequeños y medianos empresarios.
  11. El servicio de internet llegará a todas las comunidades del país. No sólo habrá en las cabeceras municipales o ciudades, sino en todo el territorio nacional. Para el caso de Michoacán se invertirán 16 mil millones de pesos.

El presidente electo invitó a la sociedad como al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que todos los programas sean evaluados cada seis meses. Para lo cual se comprometió a visitar el Estado en ese lapso.

 

 

Un comentario sobre “ANUNCIA AMLO PROGRAMAS SOCIALES PARA MICHOACÁN POR MÁS DE 30 MIL MILLONES DE PESOS

  • el 11 octubre, 2018 a las 5:04 pm
    Permalink

    Y lo de lo ex brazeros mi mama tiene 12 años batallando y no le han dado ni un centavo, ojala haga algo muchas gracias sr presidente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest