ENTRA EN OPERACIÓN EN MORELIA «POR UNA VIDA SIN DOLOR»; SIN FINES DE LUCRO

REDACCIÓN//

El pasado viernes 5 de octubre del presente año, dio inicio formalmente las operación de la fundación “Por una vida sin dolor I.A.P .” con sede en la capital Michoacána; el comité de la fundación presidido por Yolanda Salazar presentó ante miembros de la sociedad de Morelia, médicos y directivos de otras fundaciones el proyecto que hoy se hace realidad.

La fundación “Por una vida sin dolor I.A.P.” está conformada por un grupo de personas preocupadas por mejorar la vida de hombres y mujeres que sufren con algún padecimiento neurológico, además de los mejores médicos especialistas en este tema.

La presidenta de la fundación comento: Somos una fundación sin fines de lucro dedicada a ayudar a personas de bajos recursos a erradicar el dolor neuropático facial causado por algunos padecimientos neurológicos, como lo es la Neuraligia del trigémino, también conocida como la enfermedad del suicidio, puntualizo.

Este padecimiento afecta a mujeres principalmente y se caracteriza por dolores muy fuertes en parte del rostro, considerado como una enfermedad rara, ya que, de cada 100 mil personas, solamente lo padecen tres, esta puede ser confundida con el dolor de la migraña o dolor de muelas y solo un especialista puede hacer el diagnóstico correcto.

Mencionó que la causa más frecuente de este padecimiento, es la presencia de una vena, arteria o una inflamación que comprime el nervio trigémino en su origen, para solucionarlo se realiza una alternativa quirúrgica de mínima invasión, que consiste en liberar la compresión vascular bajo la visión de un microscopio, este tipo de cirugías realizadas con tecnología de punta ayuda el paciente tenga una molestia mínima y una corta estancia hospitalaria.

La Lic Salazar menciono: en la fundación “Por una vida sin dolor “es prioritario Servir a nuestros usuarios con calidad y calidez, beneficiándolos con los mejores servicios médicos y quirúrgicos en el área Neurológica además de la difusión de estos temas.

Somos una institución que trabaja bajo el ejercicio de la honestidad, el respeto, compromiso, trabajo en equipo, excelencia e innovación.

Siempre preocupados por mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *