INVESTIGAN AGRESIÓN A REPORTERO DE ZAMORA POR PARTE DE LA POLICÍA MICHOACÁN

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado refrenda su respeto irrestricto a la libertad de expresión y al derecho a comunicar, así como a la labor profesional que día a día realizan comunicadores y periodistas.

En ese sentido, informa que desde el primer momento, a través de la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobierno, se ha brindado protección y acompañamiento al periodista Jaime Valencia Adame y su familia por hechos denunciados en el municipio de Zamora.

El acompañamiento se realiza de conformidad con los protocolos estatales en la materia, y en plena colaboración con el Mecanismo Federal de Protección de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a raíz de los hechos denunciados por el comunicador, se inició un procedimiento para investigar la actuación de elementos de esta institución.

El Gobierno del Estado no tolerará violaciones a los derechos humanos, por lo que reitera su compromiso permanente por el cumplimiento de la ley y el respeto a la libertad de expresión y el Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *