TAN SOLO EN SEPTIEMBRE ZAMORA REGISTRÓ 44 EJECUCIONES DEL CRIMEN: ACADÉMICO

El académico del Colegio de Michoacán Luis Seefoó Luján aseveró que la ola de criminalidad que azota el Valle de Zamora-Jacona no tiene freno y que los homicidios no cesan, informó que tan solo en septiembre fueron asesinadas 44 personas en la ciudad zamorana.

La administración municipal anterior cerró con 625 homicidios dolosos registrados en Zamora-Jacona, cifra que muestra -en parte- el grado de violencia que lastima este espacio michoacano. Septiembre de 2018 consolida la tendencia de 18 – 20 decesos por mes con alzas, como marzo y septiembre de este año en   que sumó  34 homicidios, afirmó.

Los rasgos generales del reporte septembrino son: Zamora 44 y Jacona 17; decesos 34, heridos 27 (2 muy graves); hombres 48 y mujeres 13; por medio usado prevalece el arma de fuego con 55; 1 decapitado; en 4 no se cuenta con el dato preciso; arma blanca, 1; en 2 se observa “no intencionalidad” (daño colateral como suelen decir las autoridades), y el noroeste de Zamora aporta 9 casos.

Indicó que las aseveraciones  optimistas del gobernador (haber recuperado la paz para Michoacán; pacificar la Ciénega) carecen de sustento. La firma del mando único en muchas administraciones paralelas  al gobierno de Silvano Aureoles Conejo,  no ha sido condición para que disminuya la violencia; vincular la “paz” al mando único no parece un argumento sólido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *