DEJAN DIFERENCIAS RECTOR Y GOBERNADOR PARA REUNIRSE CON SEP Y HACIENDA

REDACCIÓN//

Con la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, en la que se delineó la ruta a seguir en el tema relacionado con el apoyo extraordinario de recursos económicos para la Casa de Hidalgo, en el cierre del 2018.

Como parte de esta primera reunión, quedó establecido que este jueves 4 de octubre, el mismo grupo se entrevistará también con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, para escuchar una propuesta en torno a los pasos a seguir para evitar que la UMSNH sea paralizada por la falta de recursos.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de México, estuvieron presentes además el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán; la oficial mayor de la misma dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos; así como el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís.

Luego de más de una hora de diálogo, se alcanzó el acuerdo de que este jueves continúen los trabajos, entre el gobernador Aureoles Conejo; el titular de la SEP, Otto Granados; el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya; y el rector de la UMSNH, Medardo Serna González.

Como se había ofrecido, la Casa de Hidalgo es la segunda Universidad Pública Estatal -de las diez que se encuentran en problemas financieros- en ser atendida, luego de la Autónoma de Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest