PODER JUDICIAL CONVOCA A CONCURSO EL CARGO DE SECRETARIO DE ACUERDOS, PERFIL PENAL

REDACCIÓN//

Por acuerdo del Consejo del Poder Judicial de Michoacán se emitió y publicó la convocatoria del Primer concurso de oposición para ocupar el cargo de secretario de acuerdos de juzgado de primera instancia en materia penal.

Al formar parte de la carrera judicial, la categoría de secretario de acuerdos está sujeta a concurso de oposición, con lo que se abona a que sólo los mejores perfiles se desempeñen en la labor jurisdiccional. Es así que la convocatoria se integra por una etapa de Curso de formación inicial y otra de Concurso de oposición.

Para participar en el Curso se llevará a cabo un examen de preselección y el registro al mismo será el 16 y 17 de octubre a través del correo electrónico examen.preseleccion.ij@gmail.com al que se deberá enviar la solicitud y los requisitos citados, los cuales están disponibles en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

El examen de preselección se dividirá en teórico y práctico, los cuales se aplicarán el 22 y 23 de octubre respectivamente en el Instituto de la Judicatura; los resultados se darán a conocer en la propia página web el 31 de octubre y sólo podrán avanzar a la siguiente etapa quienes obtengan una calificación mínima de 8.

Posteriormente, el 7 de noviembre tendrá lugar la inscripción para la etapa Curso -el cual tendrá una duración de 310 horas con un cupo máximo para 30 participantes- en la liga https://bit.ly/2Op7rSI ahí, se deberá anexar el currículum vitae con el soporte y la carta de exposición de motivos, entre otros documentos.

Dicha etapa iniciará el 9 de noviembre y concluirá el 30 de marzo de 2019; cabe señalar que el Curso de formación inicial constará de sesiones prácticas que se llevarán a cabo en órganos jurisdiccionales de corte penal, así como de clases teóricas en el Instituto de la Judicatura.

La lista de los participantes que aprueben ambas fases del Curso se dará a conocer el 23 de mayo de 2019; sólo quienes obtengan la calificación mínima podrán acceder al Concurso de oposición que consta de etapa curricular, examen de conocimientos –teórico y práctico-, así como de etapa de entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *