DENUNCIA DIPUTADO ERIK JUÁREZ QUE LA FEDERACIÓN CASTIGA A MICHOACÁN A TRAVÉS DE LA FINANCIERA RURAL

REDACCIÓN//

El Gobierno Federal ha mantenido un castigo sistemático a Michoacán en los financiamientos para el sector agropecuario que en los últimos tres años han ido a la baja, por lo que urge un exhorto y llamado a las autoridades federales para que pongan punto final a su omisión, apuntó el diputado local Erik Juárez Blanquet.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura afirmó que el financiamiento otorgado por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero no sólo no ha registrado incrementos en Michoacán, sino que registra una disminución sostenida en el último trienio.

Refirió que Michoacán es por vocación agropecuario, por lo que resulta absurdo que lugares como la Ciudad de México registren alza permanente a los financiamientos en lugar de estados como el nuestro.

“En 2016 fueron tres mil 807 millones de pesos el monto del financiamiento de Financiera Rural en Michoacán, pero para el 2017 bajó a tres mil 510 millones de pesos, y en este 2018 se tienen registrados tan sólo dos mil millones de pesos”.

Erik Juárez subrayó que la federación y las nuevas autoridades que entren en funciones, deben rectificar camino en torno a la situación del campo michoacano, pues en el discurso todos se pronuncian a favor de su desarrollo pero en los hechos, es clara la poca atención que se le da.

Señaló que las entidades de la República con una vocación fundamentalmente agropecuaria como Michoacán, no se ha bajado la guardia y la atención es permanente para su fortalecimiento.

“Pero la lucha es desigual frente a las condiciones del mercado, por eso no se vale que la federación deje solos a los estados y en particular a Michoacán en esta batalla a favor del campo mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest