LOGRAN ACUERDO MÉXICO-EU-CANADÁ//$1,700 MILLONES EN CHÓFERES SE GASTÓ EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

Logran acuerdo trilateral

* Después de casi 13 meses de iniciar negociaciones, ayer se logró que el TLC mantuviera su carácter trilateral, el cual ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

Apunta Lozoya a SHCP

* El ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin busca defenderse del caso Odebrecht y quiere que la PGR cite a Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Canadá y EU alcanzaron acuerdo; Usmca, nuevo nombre del TLCAN

*Estados Unidos y Canadá lograron ayer por la noche un pacto comercial nuevo y modernizado, el cual remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994 e incluye a México.

Ratifica TEPJF triunfo de Negrete, pese a validar violencia de género contra Rojo

*No fue causal suficiente para anular la elección; debe la autoridad electoral adoptar medidas para evitar se repita

Pagan 1,782 mdp a choferes de altos funcionarios

* Por el pago de sueldos y prestaciones de choferes al servicio de altos funcionarios públicos del Estado mexicano, en los últimos seis años se han destinado mil 782 millones 983 mil 333 pesos del erario federal.

Pilotos de Aeroméxico esperan 48 hrs antes de ir a huelga

* No hay este lunes suspensión de servicios en la aerolínea: el sindicato de pilotos acordó una prórroga de dos días para negociar, antes de estallar un posible paro.

Nace nuevo pacto trinacional; las siglas, USMCA

*Una vez que Canadá aceptó sumarse a los acuerdos entre México y EU en materia comercial, el nombre del nuevo tratado tendrá las siglas de los tres países, que sustituyen las del TLCAN.

Entregará extesorero de Roberto Borge 161 mdp

*El gobierno federal pactó con Juan Melquiades Vergara, extesorero de Quintana Roo, durante la administración de Roberto Borge, la entrega de 161 millones 784 mil 630 pesos a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

De última hora se sube Canadá al nuevo TLC

* La buena noticia impacta en el tipo de cambio; el peso se recupera y se cotiza en 18.55 por dólar, luego de que a principios de septiembre alcanzó niveles de 19.40

Cuesta 2 mil mdp al año rentar edificios

* El actual gobierno federal gasta más de 2 mil millones de pesos al año por concepto de renta de edificios en Ciudad de México para 29 secretarías y organismos de la administración pública.

 

 

Pactan TLC trilateral

* Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron un nuevo acuerdo trilateral con la incorporación de este último país, en lo que se renombró Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá

AMLO no puso condiciones para proponerme a Banxico: Heath

* El economista Jonathan Heath aseguró que en su nominación como subgobernador del Banco de México no hay “línea”, ni condicionantes del presidente electo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Análisis y Medios
Información para decidir
Calzada de Tlalpan #766-6
Del. Benito Juárez,
Ciudad de México, CP.03520.
Oficina: (0155) 91546244
Cel: 5538385073 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *