POR PRIMERA VEZ CLAUSURAN CAÑÓN ANTI GRANIZO EN MICHOACÁN; FUE EN HUERTA DE AGUACATE

REDACCIÓN//

La Mesa de Seguridad Ambiental clausuró un cañón antigranizo instalado sin autorización en el municipio de Acuitzio, el cual se encontraba al interior de una huerta de aguacate, que tampoco contaba con la autorización de cambio de uso de suelo.

El predio ubicado en la comunidad de Arrollo hondo, tenía una dimensión de 1.5 hectáreas, en donde además fueron derribadas 200 plantas de aguacate.

Con esta acción, la Mesa de Seguridad Ambiental dio seguimiento a una denuncia ciudadana colectiva generada en los municipios de Acuitzio, Morelia, Huiramba y Madero, en la que se señalaba la detonación del artefacto, con el cual las lluvias se hacían presentes con cada vez menos frecuencia afectando las actividades productivas del agro, por lo que las autoridades ambientales se dieron a la tarea de verificar si el cañón contaba o no con autorización.

Los inspectores, al constatar que no contaba con autorización, procedieron a realizar la desinstalación y clausura del mismo.

Este operativo fue a solicitud de la gente de Madero, Acuitzio, Sur de Morelia, Huiramba, Carácuaro, Nocupétaro y Tacámbaro, para prohibir estos artefactos, ingresó a un predio aguacatero en Arroyo Hondo, en donde además se estaba haciendo cambio de uso de suelo, y en donde se localizó un Cañón Antigranizo mismo que fue clausurado.

También, el organismo ciudadano Consejo Promotor del Área Natural Protegida Madero, Sur de Morelia,
Acuitzio, anunció que seguirá demandando la intervención de las autoridades federales y estatales para que intervengan y frenen el ilegal cambio de uso de suelo, así como la tala clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *