COMPARECEN FUNCIONARIOS ESTATALES ANTE PERIODISTAS PARA EXPONER AVANCES Y RETOS

REDACCIÓN//

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, y por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se realizó el primer panel – rueda de prensa con el Gabinete de Gobernabilidad, un formato innovador, dinámico y participativo donde medios de comunicación locales y regionales, sociedad civil y autoridades, sostuvieron un diálogo directo sobre el ejercicio de gobierno en estos primeros tres años.

En este ejercicio, los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, ampliaron la información sobre los avances alcanzados en lo que va de gestión de la administración pública estatal.

Teniendo como moderadora a la periodista Verónica García, los titulares del Gabinete de Gobernabilidad atendieron las dudas y reflexiones de los asistentes. Además, por medio de videoconferencia, respondieron también a inquietudes de periodistas, comunicadoras y comunicadores del interior del estado; en este caso participaron de las regiones de Tierra Caliente y Uruapan.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, destacó los avances en materia de gobernabilidad y otros ejes estratégicos que han permitido recobrar el orden y la estabilidad.

“Hemos crecido en desarrollo económico, en generación de empleos, en recuperar la confianza con los inversionistas, así como en la recuperación de la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en sus instituciones para el combate a la delincuencia”, expresó.

En tanto que el procurador José Martín Godoy Castro, puntualizó que Michoacán ha logrado una importante disminución de los índices delictivos.

“Estamos trabajando en construir una paz duradera; hemos podido reducir en un 78 por ciento el secuestro y en un 95 por ciento las extorsiones”, afirmó, citando indicadores nacionales.

El titular de la PGJE resaltó que Michoacán es ejemplo nacional, al contar con las mejores unidades e instalaciones del país para procurar justicia.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que Michoacán es la única entidad federativa que ha invertido de manera significativa en este rubro.

“Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos hemos podido hacer valer el Estado de Derecho; hemos triplicado los estados de fuerza para lograr tener la mejor policía del país,y estamos construyendo Complejos Administrativos y Policiales para tener respuesta ante cualquier circunstancia que se presente en la entidad”, detalló.

Al tomar la palabra, el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, como representante de la sociedad civil, reconoció la labor que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno del Estado.

“Las metas de las Mesas de Seguridad y Justicia eran seis; ahora vamos en nueve con el Gobernador Silvano Aureoles, que vincula a la sociedad y los tres órdenes de gobierno en estos temas. El trabajo en las regiones ha sido muy positivo”, externó.

Es importante destacar que esta dinámica es la primera de tres ruedas de prensa-paneles que se realizarán con este formato. Este viernes 28 de septiembre toca el turno al Gabinete Social, mientras que el sábado 29 será los integrantes del Gabinete Económico los que encabecen el panel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest