SEE: SE PAGARÁN $201 MILLONES PARA BONOS, CENDIS, ALBERGUES E INTERNADOS

REDACCIÓN.-

En reunión de trabajo entre autoridades de las Secretarías de Educación, Administración y Finanzas, y Gobierno con integrantes del magisterio estatal, se acordó el pago de 201 millones de pesos para bonos de Superación Educativa, Ajuste y Ayuda para útiles, Cendis, Albergues, Casas Escuela Internados y Promotoras educativas, a pagarse este mes de septiembre.

Como resultado de las negociaciones y diálogo permanentes, la tarde del miércoles las partes llegaron a un acuerdo para abatir el rezago de pagos. Esto representa un avance importante que cubre necesidades inmediatas en pro del magisterio estatal.

Es importante mencionar que las autoridades gubernamentales y educativas han realizado importantes gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de Educación Pública, para conseguir recursos extraordinarios que sirvan para solventar los pagos, toda vez que el presupuesto de la dependencia enfrenta un déficit financiero que dificulta los pagos. No obstante, la Secretaría de Educación no ha dejado de pagar las quincenas a los trabajadores de la educación.

Asimismo, las autoridades educativas reiteran el compromiso con la educación de las y los niños y jóvenes de Michoacán, para que los servicios educativos no se suspendan y sean de calidad.

2 comentarios sobre “SEE: SE PAGARÁN $201 MILLONES PARA BONOS, CENDIS, ALBERGUES E INTERNADOS

  • el 13 septiembre, 2018 a las 3:16 pm
    Permalink

    Nadie duda que gestione, dio que no tiene llenadoras, ya que al magisterio solo lo utilizan para justificar y desprestigio. Tiene tres años y su discurso es el mismo, si no puede o tiene proyecto, que renuncie. De 3 años de adeudos solo paga dos bonos. Si no quiere pagarlos, que dignifiquen el salario, estas ratas con tal de no dignificar el ingreso del docente optaron por crear los bonos y ahora se da golpes de pecho. Que no mme. De tres pesos que gestiona 1 peso se aplica al fin y dos a modo. El que no tiene llenadoras es el titular.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2018 a las 8:40 pm
    Permalink

    Y eso que todavia se deben los estimulos por años de servicio del personal de apoyo y asistencia estatal del año pasado y las prestaciones de todo este año y las de los siguientes meses.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest