ACUSAN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN DE HABER TORTURADO A TRANSPORTISTA

REDACCIÓN//

La Ruta Roja 4 del transporte colectivo acusó a elementos de la Policía Michoacán de haber torturado a uno de sus conductores, luego de ser detenido en el Centro Histórico de Morelia; el afectado presenta heridas y hematomas en todo el cuerpo.

El afectado narró, que al filo de las 12 del día, iba conduciendo sobre la Calle Allende, cuando una persona de la tercera edad le solicitó la parada a media calle; como la fila de automóviles no avanzaba, el chofer decidió bajar al usuario, sin embargo, un agente de la Policía Municipal observó la acción y lo detuvo.

El chofer le explicó el porqué había bajado al usuario, pero el agente decidió detenerlo y pedir refuerzos ante la resistencia del chofer.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al chofer y calles más adelante lo entregaron a una patrulla de la Policía Michoacán, cuyos tripulantes, denunció la víctima, le taparon la cabeza con una capucha y comenzaron a golpearlo.

Los elementos de la Policía Michoacán tardaron más de dos horas en entregarlo a Barandilla, donde los dirigentes y familiares ya estaban esperando al detenido, sin embargo, al hacerle el examen médico, el transportista denunció que lo habían torturado.

La víctima presenta una herida en la nariz y grandes moretones en su espalda, brazos, costillas y piernas. El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua reclamó tanto al Ayuntamiento de Morelia como a la Secretaría de Seguridad Pública la tortura de que fue objeto el transportista.

Ambas dependencias ya iniciaron investigaciones sobre los policías que intervinieron en el asunto para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest