LOCALIZA LA PGJE 398 PERSONAS REPORTADAS DESAPARECIDAS, EN LO QUE VA DEL AÑO

REDACCIÓN//
En lo que va del año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ha logrado la localización de 398 personas.La titular de la Fiscalía Especializada, Sandra Perales Valencia, resaltó que los resultados positivos que se han logrado obtener, obedecen a la coordinación interinstitucional que se tiene con los diferentes niveles de gobierno y la colaboración con oficinas homólogas en el país, además de la aplicación de protocolos específicos que se han implementado, como el caso de la Alerta Amber y Alba.

De las 398 personas localizadas, 190 son hombres y 208 mujeres, los cuales una vez que se ubicó su paradero fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, y en el caso de ser necesario, canalizados a la atención especializada.

Asimismo, del total de casos reportados, la región Morelia encabeza la lista con 268 personas localizadas; le sigue Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán, La Piedad y Lázaro Cárdenas, y posteriormente las fiscalías de reciente creación, Jiquilpan, Coalcomán y Huetamo, que ya comienzan a registrar sus primeros resultados.

Perales Valencia puntualizó que para la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, salvaguardar la integridad de las personas ha sido una preocupación que se atiende sin escatimar esfuerzos, es por ello que, a través del titular de esta institución, José Martín Godoy Castro se ha instruido a implementar los protocolos necesarios para dar con el paradero de las personas desaparecidas, priorizando su seguridad.

Asimismo, con el fin de continuar dando resultados, se exhorta la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en el momento que se percaten de la desaparición de una persona a efecto de que manera oportuna se emprendan las acciones necesarias y se abran las posibilidades de localización.

La Fiscalía Especializada pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01800 614 2323, donde se brinda atención puntual y personal durante las 24 horas del día y agradece la confianza de las personas al presentar las denuncias.

La PGJE refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de los michoacanos, así como de emprender acciones para evitar delitos en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest