EN EL 2017 MURIERON 44 MOTOCICLISTAS; EL AUMENTO DE ACCIDENTES EN MOTO ES ALARMANTE

REDACCIÓN//

En el 2017, la incidencia de accidentes de tránsito en Morelia fue de cinco mil 897 hechos, informó el director de Peritos del Estado, de Tránsito y Movilidad, Ismael Álvarez Ortiz, quien señaló que el incremento más significativo se registró en los accidentes que involucran motocicletas, con un total de 647.

En entrevista, detalló que el saldo de dichos accidentes es de 550 personas heridas y 44 fallecidas, mientras que las principales causas son la falta de pericia del conductor, mal manejo de las técnicas del manejo a la defensiva, no medir la distancia con el vehículo que va enfrente y factores distractores, como el uso del celular.

De los 17.86 accidentes que se registran a diario, en 1.9 casos interviene un motociclista y en 80% de los casos, el conductor de este vehículo resulta lesionado.

Álvarez Ortiz señaló que en lo que respecta a personas arrolladas, durante el mismo periodo se tienen registros de un total de 134 víctimas, y las causas son el intentar cruzar vías rápidas, no usar puentes peatonales y no respetar la luz roja de los semáforos.

La mayoría de los incidentes ocurren sobre el Libramiento, con una mayor frecuencia a la altura de la Macro Plaza Estadio, salida Charo, Central de Abastos y avenidas como Torreón Nuevo. (L)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest