JUAN CARLOS ARREYGUE: “TODO EL PROCESO ESTÁ PLAGADO DE IRREGULARIDADES; ESTO NO HA TERMINADO, APENAS EMPIEZA”

POR ANDRÉS RESILLAS//

“Esto apenas empieza, no ha terminado. Impugnaremos la sentencia de culpabilidad, hay muchas irregularidades”, afirmó el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez tras ser declarado culpable, junto con otros cuatro policías municipales, del homicidio y calcinación de 10 jóvenes de ese municipio.

Hoy al Tribunal de Enjuiciamiento tendría que haber definido la penalidad de los imputados, pero por la ausencia de los abogados defensores de Arreygue Núñez y los policías, la audiencia se tuvo que diferir hasta el 21 de agosto.

La Revista Búsqueda tuvo un breve intercambio de palabras con Arreygue Núñez:

¿Don Juan Carlos cuál es su postura ante el fallo de culpabilidad que emitió el Tribunal?

“Estamos en desacuerdo. Esto apenas empieza; hubo muchas irregularidades en el caso y tú más que nadie lo sabe”.

¿Entonces impugnará el fallo del tribunal?

“Sí claro. Esto no ha terminado apenas empieza”.

Así contestó un Juan Carlos Arreygue tranquilo. Luego de que el Tribunal difiriera la audiencia para la individualización de la pena.

El alcalde de Álvaro Obregón explicó que su defensa no se presentó, ya que el vehículo de los abogados tuvo una falla en la ciudad de México y no fue posible llegar a Morelia para participar en la audiencia.

Juan Carlos Arreygue afirmó que seguirá peleando por la vía legal y que la sentencia de culpabilidad que le aplicó el Poder Judicial de Michoacán será impugnado en las siguientes instancias a las que tiene derecho.

De acuerdo con abogados, la sentencia de culpabilidad se puede combatir primero en el Poder Judicial del Estado y si es necesario ante la Justicia Federal.

Después de más de un año y medio de juicio, el pasado 19 de julio el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable de los cargos que se le imputaban  tanto al alcalde de Álvaro Obregón, como a los cuatro policías municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *