ASESINAN AL ALCALDE ELECTO DE BUENAVISTA TOMATLÁN; HACE UN MES MATARON AL ANTERIOR

REDACCIÓN//

Eliseo Delgado Sánchez, Presidente Municipal electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a balazos por civiles armados que le salieron al paso en esa cabecera municipal.

El 28 de junio pasado, el entonces Presidente Municipal provisional de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, también fue asesinado a tiros.

Ureña González, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento, quedó al frente luego de que el Alcalde Lorenzo Barajas Heredia solicitó licencia para buscar la reelección, misma que perdió ante Eliseo Delgado.

Los hechos se registraron cuando el Alcalde electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encontraba con otras personas en un restaurante. Ahí fue sorprendido por civiles armados que dispararon en su contra dejándolo muerto en el lugar.

El ataque dejó a uno de sus acompañantes sin vida y uno más herido. Los testigos que presenciaron el ataque solicitaron una ambulancia para que atendieran al sobreviviente.

Delgado Sánchez, quien contendió en las pasadas elecciones del 1 de julio y ganó como parte del “tsunami AMLO”, no tenía problemas con alguna persona en especifico, plantearon sus conocidos.

Hace unos momentos, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que tanto la Procuraduría de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública realizan operativos en la región para dar con los responsables del homicidio.

Ante estas circunstancias, será el Congreso del Estado el que defina quien será la persona que gobierne este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *