OBTIENE PROCURADURÍA DE JUSTICIA SENTENCIA DE 50 AÑOS CONTRA TRES SUJETOS POR SECUESTRO

REDACCIÓN//

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 50 años y 10 meses de prisión en contra de tres personas del sexo masculino, responsables de los delitos de secuestro exprés y extorsión, por hechos ocurridos entre los años 2011 y 2013 en agravio de un comerciante en el municipio de Puruándiro.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público para sentenciar a Ángel G., Abraham G., y Alejandro G., quienes en el año 2011 comenzaron a extorsionar a la víctima y finalmente en 2013 la privaron de la libertad.

Durante las investigaciones se estableció que los ahora sentenciados acudieron al domicilio del agraviado, presentándose como integrantes de un grupo criminal y le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero, misma que continuaría pagando con determinada periodicidad.

Sin embargo, en  2013 el afectado incumplió con la cuota establecida por los ahora detenidos, quienes lo privaron de la libertad y le exigieron a sus familiares la entrega de más numerario a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia respectiva, solicitándose orden de aprehensión que fue obsequiada y cumplimentada posteriormente.

Una vez que el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas, resolvió sentencia de 50 años y 10 meses de prisión, así como la realización de un pago de un millón 900 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *