SE REÚNE CRISTÓBAL ARIAS CON LA DIRIGENCIA DE LA CNTE; EL OBJETIVO, ACABAR CON CARENCIAS

POR ANDRÉS RESILLAS//

El Senador electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís informó que se reunió con la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE del estado para cambiar puntos de vista en torno a la problemática que padece el sistema educativo en la entidad.

“Sabemos que uno de los principales problemas que enfrenta el estado es la serie de carencias que presenta el sistema educativo, por lo que ya nos reunimos con la CNTE para iniciar el análisis y las medidas pertinentes”, agregó.

Dijo que desde el sistema básico hasta el medio superior y superior, presentan serias carencias que han generado que los índices de aprovechamiento académico en los niños y jóvenes michoacanos estén a la baja.

“Estamos conscientes del problema grave que registra la Universidad Michoacana y desde el Senado pondremos todo nuestro empeño en apoyarla”, indicó.

Arias Solís se propuso como un puente de diálogo y coordinación entre el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y los distintos sectores sociales y económicos de Michoacán.

Anunció que buscará estar incluido en las comisiones de Gobernación y Hacienda del Senado de la República, ello con el objeto de incidir para que a la entidad se le destinen mayores recursos económicos.

Aceptó que los errores de los gobernadores anteriores propiciaron que existan más de 30 mil maestros con plazas estatales y cuya nómina es pagada por el Gobierno de Michoacán, cuando la Federación debe hacerlo. Eso generó que ahora ya no existan recursos económicos para cumplir con los docentes.

También aceptó que la falta de pago de bonos, regularización de plazas a normalistas y escuelas en precarias condiciones es el resultado de pésimas administraciones de gobierno.

 

Un comentario sobre “SE REÚNE CRISTÓBAL ARIAS CON LA DIRIGENCIA DE LA CNTE; EL OBJETIVO, ACABAR CON CARENCIAS

  • el 14 julio, 2018 a las 8:06 am
    Permalink

    Este Arias, pretende estar en a comisión de Hacienda del Senado pero su trayectoria no le da para eso, además es en la Cámara de Diputados donde se realiza eso, no en el Senado. Ya que el Senado es más técnico, ya empezó con sus primeras mentiras

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest