DECLARAN CULPABLES DE HOMICIDIO AL ALCALDE DE ÁLVARO OBREGÓN Y A LOS 4 POLICÍAS MUNICIPALES

POR ANDRÉS RESILLAS//PARTE 29

El alcalde de Álvaro Obregón y los cuatro policías inculpados fueron declarados culpables del homicidio de los 10 jóvenes que el 30 de julio del 2016 aparecieron incinerados abordo de una camioneta en el municipio de Cuitzeo; el Tribunal de Enjuiciamiento declaró que existen suficientes elementos probatorios que demuestran su responsabilidad en los hechos.

También el Tribunal integrado por tres jueces del Poder Judicial declararon que el policía ministerial Marco Antonio F. cometió diversos delitos durante el operativo realizado por la Policía Municipal de Álvaro Obregón realizó para privar de la vida a los 10 muchachos.

Al alcalde Juan Carlos Arreygue Núñez se le declaró culpable de homicidio en sólo tres de las 10 víctimas, ya que en ellas la Procuraduría de Justicia comprobó que fueron asesinadas a balazos. Ya que las otras siete víctimas, por su grado de calcinación no fue posible determinar la causa de su fallecimiento.

A los policías municipales J Sacramento Nava, Said Reynaldo Rosales, Víctor Hugo Goznález y Humberto Sosa Álvarez se les declaró culpables de homicidio de los 10 jóvenes calcinados.

Para el Tribunal de Enjuicimiento la Fiscalía, representada por las abogadas Alejandra Gochi González y María Bazán, logró comprobar la responsabilidad de los imputados.

Los jueces dieron como creíbles las versiones de los testigos Cristina, Giovani, María de los Ángeles y Juan José ya que presenciaron el levantamiento de los muchachos por parte de elementos de la Policía Municipal.

También se le dió credibilidad al comandante ministerial Marco Antonio Flores en su versión de que fue el presidente municipal Juan Carlos Arreygue Núñez el que dio la orden de matar a balazos a los jóvenes en el rancho conocido como el Zacatito.

Los jueces explicaron a lo largo de tres horas cada uno de los elementos probatorios tanto los que aportaron los testigos como los dictámenes que presentaron los peritos de la procuraduría de Justicia sobre los indicios recolectados a lo largo de la investigación.

Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena, para conocer el castigo penal que se les impondrá a los ahora culpables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *