SE ACUMULAN CINCO BONOS Y FALTA DE PAGO A MAESTROS CON CONTRATO TEMPORAL: CNTE

REDACCIÓN//

Un total de cinco bonos laborales, la falta de pago a maestros normalistas con contrato temporal y la liquidación de adeudos a terceros es lo que está pendiente de resolver el Gobierno de Michoacán al magisterio estatal, el cual hoy se manifestó en la Secretaría de Finanzas y Administración.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE afirmó que continuarán las movilizaciones de sus agremiados, pues las demandas que en materia económica presentó su organización no han sido resueltas.

“En lo administrativo se ha avanzado, pero no hay dinero para las demandas de ese tipo, por lo que nuevamente la autoridad no está cumpliendo en los plazos que ella misma se fijo.

“Hay maestros cuyo contrato ya terminó y aún no reciben ningún pago, lo que es muy grave, pues su situación es insostenible; también ya se acumularon cinco bonos, dos del 2017 y tres del 2018.

“Hoy venimos a la Secretaría de Finanzas no ha preguntar cuándo, sino que ya nos digan que se está resolviendo, ellos pusieron las fechas”, indicó.

Zavala Hurtado también exigió que la administración estatal pague a las empresas que otorgaron créditos y bienes a los maestros y cuyos pagos fueron descontados del salario de ellos, pero el gobierno no ha pagado a las compañías, las cuales están procediendo con embargos a los maestros involucrados.

“Ese tema ya no es de los maestros, es entre el gobierno y las empresas; compañías como Caja Libertad ya están aplicando embargos en los bienes de los maestros, lo que es totalmente injusto”.

Sobre el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de la CNTE en Michoacán dijo que esperan los cambios anunciados por el presidente electo, pero también argumentó que no tiene una varita mágica para resolver los grandes problemas del país en un corto plazo.

“Nosotros seguiremos luchando contra la Reforma Educativa y esperamos que el nuevo gobierno cumpla con las demandas del magisterio nacional”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *