SE POSPONE UNA SEMANA LA SENTENCIA EN EL CASO DE LOS 10 CALCINADOS DE ÁLVARO OBREGÓN

POR ANDRÉS RESILLAS//

Debido al cambio de asesor jurídico victimal de uno de los agraviados, se pospuso por una semana la audiencia de alegatos finales del caso de los 10 jóvenes asesinados y calcinados de Álvaro Obregón; mientras las familias afectadas están a la expectativa del fallo final.

Luego de que realizaran una manifestación pública ante las sedes de los poderes Ejecutivo y Judicial, los padres de los asesinados, así como amigos y vecinos esperan se haga justicia y el Poder Judicial emita una sentencia conforme a derecho.

Lo mismo están exigiendo los imputados: el alcalde de Álvaro Obregón y los cuatro policías municipales, quienes se han declarado inocentes de los homicidios y mediante sus abogados presentaron las pruebas del descargo.

Fueron más de 25 audiencias orales y una cantidad superior a las 200 horas de litigio ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

Los familiares de las víctimas criticaron el hecho de que la estrategia de la defensa se centró en mostrar la incapacidad profesional del personal de la Procuraduría de Justicia, por lo que en muchas ocasiones no fue al fondo del asunto y fueron sesiones muy prolongadas.

Eso propicio un hartazgo de ellos y de criticar el nuevo modelo de justicia penal que ya se aplica en Michoacán.

Incluso hubo gritos y reproches de las familias, pues la Defensa se desviaba tanto del asunto, que los hizo caer en la desesperación.

El próximo 10 de julio se la audiencia final de alegatos y el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por tres jueces, emitirá la sentencia.

Existen por lo menos tres personas más que intervinieron en los asesinatos y que hasta el momento se encuentran prófugos, el director de Seguridad Pública de Álvaro Obregón de nombre Marín, otro comandante que se llama Omar, así como Giovanni, elemento conocido como “El Harry”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest