SE REPARTEN PARTIDOS POLÍTICOS LAS 112 ALCALDÍAS DE LA ENTIDAD; MORELIA, PARA MORENA

REDACCIÓN//

Los partidos políticos que contendieron por las 112 alcaldías se las repartieron: 21 para el PRI; 36 para la coalición PRD-PAN-PC; otras 19 para la coalición MORENA-PT; candidatos independientes 2 y otras 6 para el Verde Ecologista, mientras que Alianza Social obtuvo 7.

Las menos fueron ganadas por los partidos que fueron solos con su propio candidato.

Ello de acuerdo al Programa de Resultados preliminares del Instituto Electoral de Michoacán, el cual ya contabilizó más del 95 por ciento de las casillas instaladas.

El fenómeno de MORENA con la candidatura del ganador presidencial Andrés Manuel López Obrador, permitió que tanto en la capital Morelia, como en Uruapan arrasaran en todos los puestos de elección popular.

Las dos senadurías también fueron ganadas por Cristóbal Arias y Blanca Piña, candidatos de MORENA.

Los partidos más perjudicados en este proceso electoral fueron el PAN y PRD, los cuales solamente gobernarán en una veintena de municipios.

INCIDENTES

Los incidentes más importantes de las elecciones michoacanas fueron que 7 comunidades indígenas y el municipio de Cherán no permitieron la instalación de casillas.

En Chilchota un grupo de indígenas quemaron una casilla electoral, junto con las boletas y toda la papelería.

En los municipios de Charo y Tarímbaro grupos de civiles armados robaron varias casillas electorales, por lo que se levantó la denuncia penal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *