OBTIENE PGJE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE CANDIDATO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el homicidio de Fernando Ángeles Juárez, candidato a presidente municipal de Ocampo, ocurrido el pasado 21 de junio.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Jesús B., Alan R., y Jesús C., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos atacaron con un arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en el interior de un hotel de su propiedad, ubicado en el municipio de Ocampo.

Durante las investigaciones se estableció que los imputados también sometieron a dos colaboradores de la víctima, despojándolos de una camioneta en la cual se dieron a la fuga y posteriormente la abandonaron en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

Al continuar con las indagatorias, se dio seguimiento a la ruta que tomaron los ahora detenidos y se determinó que primeramente se internaron en el estado de México, para posteriormente trasladarse al municipio de Hidalgo, Michoacán, donde sostuvieron un enfrentamiento con agentes ministeriales.

Tras el intercambio de disparos fueron requeridas estas tres personas, a quienes les aseguraron igual número de armas de fuego que utilizaron en la agresión, siendo una de éstas calibre .45, misma, que resultó positivo al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del homicidio del candidato.

De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta donde escaparon, y el retrato hablado que se elaboró de los homicidas, corresponden a cada uno de los detenidos.

Por lo anterior, los imputados fueron presentados ante la Fiscalía Regional, donde se inició carpeta de investigación por del delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes policiales y presentados ante el Juez de control que los vinculó a proceso por este hecho.

Asimismo, el órgano jurisdiccional, una vez que valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso por su relación en el delito de homicidio, ordenando prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para el pleno esclarecimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *