A MANTENER LOS NIVELES DE EXCELENCIA, EXHORTA MERCADO SERNA A LA COMUNIDAD DE ENFERMERÍA

Llegar a los más altos niveles de calidad es muy importante, pero permanecer es uno de los grandes retos que tenemos y estos logros académicos demuestran que estamos dando resultados de excelencia, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

En un auditorio de la Facultad de Enfermería repleto de alumnos que se dieron cita para atesiguar la entrega del reconocimiento de calidad Nivel 1 para el Programa de Licenciatura en Enfermería por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el rector nicolaita acompañado de Antonio Ramos Paz, coordinador para la Evaluación y Acreditación de los Programas Educativos en la Casa de Hidalgo,  Medardo Serna señaló que el reconocimiento es producto de la continuidad de un trabajo de muchos años, pensando en dar a sus estudiantes la mejor formación.

Hoy somos testigos de un logro más que los va a fortalecer como institución de cara a la próxima evaluación externa, para lo cual ya fue aprobada la reforma al plan de estudios por parte del Consejo Universitario, con la intención de que los egresados salgan lo mejor preparados posible a servir a una sociedad que tanto los necesita.

Estas evaluaciones, añadió, son voluntarias, rigurosas y exigentes a las que solo se somete quien tiene confianza en lo que hace y sabe que está trabajando de una manera adecuada y transparente, lo que habla bien de la Facultad de Enfermería.

Con este logro, que tiene vigencia hasta el mes de junio de 2021, dijo, la Casa de Hidalgo refrenda su calidad académica, con lo que se mantiene entre las mejores diez universidades públicas del país de acuerdo a la calidad en su educación, un derecho de todos los mexicanos que debe tener prioridad en la asignación del presupuesto.

El vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud del CIEES, Francisco Montes de Oca Garro, señaló que la carrera de Enfermería es una de las más dinámicas del país, que constantemente se somete a grandes transformaciones de acuerdo a las necesidades que exige el mundo actual.

Las enfermeras y enfermeros son el eje en el cual descansa la atención médica en este país, aseguró, tan importantes como cualquier médico cuyo trabajo requiere de mucho esfuerzo, presentes mañana, tarde y noche. Hoy reconocemos esa entrega porque son ustedes con su capacidad e inteligerncia los que van a ayudar a transformar los servicios de salud en el país.

Ana Celia Anguiano Morán, directora de la Facultad de Enfermería dijo que el reconocimiento resume meses de trabajo de toda la comunidad para cumplir con un objetivo y alcanzar la meta trazada con anterioridad, “nuestra Facultad rinde buenos resultados al obtener un doble reconocimiento, gracias a un trabajo organizado que nos posiciona como un programa de mayor calidad”, agregó.

Somos una comunidad comprometida con lo que hace y esta doble acreditación nos obliga a superarnos como individuos y como dependencia educativa, aún quedan algunas observaciones por atender pero estoy segura que lo vamos a superar, porque meta que nos ponemos, es meta que alcanzaremos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *