CNTE ELEVARÁ A UN TRATADO INTERNACIONAL LA DEMANDA A FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO MÉXICANO

El Secretario General de la CNTE Víctor Manuel Zavala Hurtado recibió un reconocimiento por parte del deportista paralímpico Angel Ibarra Jasso,estudiante de la universidad Latina de América que representó a México  en los juegos panamericanos de Brasil 2017 en la disciplina de boccia categoría BC4, por el apoyo que le ha brindado y su preocupación por la parte social.

Posteriormente Zavala brindó información de lo que sucedió con la jornada de lucha nacional permanente ocurrida a partir del 4 de junio, destacando que esta lucha lleva más de  más de 5 años, desde la imposición de las las reformas que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto.

Denunció que el día 4 de junio, al llegar a la CDMX , les quisieron detener para no llegar a los estados correspondientes, negandoles la oportunidad de libre expresión.

Mientras ellos buscaban manifestarse, el gobierno federal negaba públicamente que no habría ningún tipo de movimiento o manifestación.

Al entrar a la ciudad de México, lograron llegar a las inmediaciones de gobernación, pidiendo que se atendiera la coordinadora, comenzando con un paro de 24 horas, que se extendió a 72 horas.Exigiendo que se cumplan los propósitos a los que el gobierno se comprometió a finales del 2016.

Acudieron a múltiples instituciones como televisa, embajadas, ine , etc. Para que se hiciera la jornada de lucha nacional. Donde se logró poner en el escenario nacional a la CNTE, que ha sido el único organismo a nivel nacional ha estado luchando y no se ha conformado ante las imposiciones que les perjudican.

Se logró que el gobierno federal reconozca a la CNTE como un organismo válido, el cual iba a ser atendido de manera federal, y la atención sería de manera estatal.

La coordinadora planteo seguir acciones coordinadas en todo el país, para que las exigencias de la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de los compañeros cesados, y la restauración de la mesa nacional de negociación siga vigente más allá del proceso electoral.

Mencionó que la jornada se llevó a cabo de una manera muy agresiva, ya que los organismos policiacos  violentaron y golpearon a maestros del plantón mientras ellos buscaban manifestar su inconformidad, teniendo un total de 62 golpeados.

Acudieron a Derechos Humanos, exigiendo justicia y acciones ante estos actos de opresión y agresión, pero DH  puso trabas, pidiendo demandas y más cosas.

Por lo tanto no hizo nada este organismo para apoyarles, a pesar de los golpes que atentaban con la vida de algunos maestros siendo en la cabeza y teniendo pruebas.

Mencionó que la demanda sigue viva y continúan obteniendo argumentos para elevar a un tratado internacional la demanda a falta de respuesta por el gobierno Mexicano.

Cuentan ya con documentos que serán entregados a los Sindicatos Internacionales de los 5 continentes, estos ya están redactados en 5 idiomas, ingles, portugues, arabe, frances, etc., para que interfieran a favor de la coordinadora nacional y hacer una movilización incluso a nivel mundial, donde la coordinadora cuenta con un respaldo a nivel internacional y esta sea atendida de manera correcta en México.

Agradeciendo de esta forma a los sindicatos tanto nacionales como internacionales por el apoyo en esta jornada de lucha intensiva.

Finalizó que continuarán con movilizaciones hasta que el gobierno resuelva las peticiones a las cuales se comprometió cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *