APRUEBA ALFONSO MARTÍNEZ REALIZACIÓN DE PROYECTO CICLISTA EN SANTA MARÍA

Ciclistas de la ciudad presentaron un proyecto para la construcción de un parque y senderos para uso de la bicicleta en la zona de Santa María, el cual incluye señalización, medidas de seguridad y una serie de servicios que darán garantía de bienestar a los usuarios. Tras escuchar la propuesta, el Candidato Independiente, Alfonso Martínez Alcázar, respondió afirmativamente a los solicitantes y dijo que el proyecto podrá llevarse a cabo por etapas.

Los ciclistas se reunieron para escuchar los ejes de Gobierno de Martínez Alcázar y de manera específica lo que concierne al Plan de Movilidad, el cual fue integrado de la mano de los ciudadanos e incluye todo un esquema para promover el uso de la bicicleta en la ciudad, también recorrerla a pie y hacer uso del trasporte público, el cual debe ser mejor equipado para tal efecto.

Se busca que por la belleza de Morelia, el ciudadano y el turista puedan disfrutar las calles, los edificios de cantera y aproveche cada uno de los balcones y jardines, pero que en su recorrido encuentre condiciones de seguridad. Estas acciones están consideradas en el Eje “Morelia Funcional” del Plan de Gobierno 2018-2021 del Candidato Independiente.

Luego de escuchar el mensaje, los integrantes presentaron su propio plan, elaborado con el conocimiento de la zona de Santa María y los recorridos que ellos realizan habitualmente. Su visión va encaminada a mejorar la zona de acceso de bicicletas, pero que cuente con señalamientos, vigilancia de agentes policíacos y condiciones aptas para que más ciclistas la utilicen.

Eduardo Arreola, encargado de convocar a los ciclistas y al mismo Candidato Independiente, tomó la palabra para hablar un poco sobre la petición, pues dijo que no se trata de un proyecto que beneficie solo a quienes practican el ciclismo de montaña, sino que será una obra para dar seguridad a quienes ya utilizan esa zona de tránsito y será también un atractivo para turistas y habitantes de Morelia.

Posteriormente intervino el arquitecto Francisco Méndez, encargado de elaborar los detalles de la obra. Mencionó en su exposición que se aspira a tener un parque metropolitano y que para ello tienen el respaldo de un trabajo de encuestas previas y un mapa de distancias desde Calzada Juárez, Ventura Puente, Arriaga Rivera y otras calles cercanas al sector.

Reiteró que será una alternativa para personas que corren o caminan por ese sector y para además fomentar el turismo ecológico, lo que es muy importante para el desarrollo de Morelia

Alfonso Martínez Alcázar respondió positivamente a la petición y dijo que aceptará la propuesta porque como Alcalde ha estado siempre interesado en actividades que beneficien al ciudadano y a la vez, al medio ambiente, además de que ese sector dará una vista hermosa a esa área de la ciudad.

Añadió que el proyecto debe ser valorado y convocó a los interesados a reunirse posteriormente, con el fin de que se evalúen las etapas en que se podrá realizar el trabajo, así como los aspectos que los solicitantes han investigado con respecto a la viabilidad.

Posteriormente, el Independiente continuó con la exposición de su Plan de Gobierno, mismo que generó gran aceptación entre los asistentes. Al despedirse, recordó su interés de continuar de la mano de los ciudadanos para todos los proyectos que emprenderá una vez que obtenga la reelección en la Presidencia de Morelia.

“De la mano de todos los sectores hemos rescatado a Morelia y así continuaremos hasta el final de nuestra gestión”, reiteró a los asistentes, con quienes se reunirá en breve para llevar a cabo una revisión minuciosa de la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *