IMPARTE PRI TALLER A REPRESENTANTES DE CASILLAS

Con el objetivo de reforzar las actividades que se desarrollarán en la jornada electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI), capacitó a los que serán representantes de casillas a través de la Secretaría de Acción Electoral del instituto político, que encabeza Jesús Remigio García.

Al respecto, Víctor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
señaló que en este proceso electoral “todos debemos de ganar” pero sobre todo que se debe de tener confianza en el árbitro electoral, quien tiene la responsabilidad de desarrollar un proceso electoral en paz y tranquilidad, ágil con certeza, y eso es lo que se está trabajando para que todos hagamos las cosas bien.

Silva Tejeda, reconoció el trabajo que ha realizado al frente del Instituto Nacional
Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado, a quien agradeció la capacitación que se les brindó a los que serán encargados de vigilar la jornada
electoral.

Dicha capacitación estuvo a cargo del magistrado Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, con el tema, principales problemas en la jornada electoral que son causal de nulidad de votación en casillas; mientras que “voto válido y voto nulo” el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó a los asistentes cuáles son los motivos para que el sufragio sea validado por las autoridades competentes.

En la capacitación también conocieron cómo llenar correctamente las actas de casillas, el desarrollo del escrutinio y cómputo simultáneo en casilla así como los votos válidos y nulos.

Finalmente, Silva Tejeda, exhortó a los que serán representantes de casillas a realizar una jornada electoral, tranquila y en paz.

En dicho evento estuvo acompañado por el Delegado del CEN en Michoacán, Enrique Martini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *