CONVENCE AL DISTRITO 11 EL PROYECTO CIUDADANO DE YANKEL BENÍTEZ

La participación ciudadana es indispensable para afrontar con éxito los retos que enfrenta la sociedad, opinó Yankel Benítez, candidato independiente a diputado local por el distrito 11, Morelia Noreste.

Yankel Benítez explicó que el involucramiento de la sociedad abarca muchos aspectos y uno de ellos es la participación en las urnas y elegir a sus representantes. Apuntó que en esta ocasión se renovará el Congreso local, por lo que invitó a las mujeres y hombres del distrito 11 a acudir a las urnas y efectuar su voto.

Detalló que en sus recorridos ha podido percibir el interés de las personas en organizarse y sumarse a acciones que permitan mejorar su entorno y en este sentido ha orientado su propuesta para redignificar el papel del ciudadano como motor de cambio.

Dijo que su propuesta busca tomar en cuenta la opinión de la población respecto a los asuntos públicos, por eso presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para hacer realidad la revocación de mandato.

“Hoy más que nunca requerimos que nuestros representantes cumplan con sus promesas, sean honestos y trabajen, pero si no lo hacen se les debe exigir que dejen el cargo”.

Yankel Benítez comentó que la promesa de los políticos de siempre de regresar a atender las necesidades de las colonias no ha sido cumplida, por lo que hay molestia y apatía; ante esta situación se ha promovido como propuesta de campaña la creación de casas de enlace como espacios en donde las y los vecinos puedan recibir talleres artísticos y culturales, se establezca un dispensario y se puedan recibir capacitaciones sobre diversos temas, además de que podrán entregarse solicitudes de gestión.

El candidato independiente agregó que se busca que la casas sean administradas por los propios vecinos y se conviertan en lugares de encuentro para que los vecinos se organicen y trabajen en conjunto en atender aquellas problemáticas que les afectan, añadió que la intención es que la gente emprenda un nuevo sistema de organización y de autogestión que tendrá en todo momento el acompañamiento de quien será el primer diputado independiente del distrito 11.

“Lograremos unir esfuerzos en la medida que trabajemos en coordinación y nuestra intención no es regresar a las colonias sino no salir de ellas y ser empleados de las personas durante 3 años, porque esa es nuestra labor como representantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest