LOS HOMBRES Y MUJERES TENEMOS LA MISMA CAPACIDAD DE GOBERNAR: DIVA GASTÉLUM

“Los hombres y las mujeres, tenemos la misma capacidad de gobernar, la política no se trata de una guerra sexista, pero es claro que nosotras tenemos que vencer obstáculos” destacó Diva Gastélum Bajo, secretaria de Estados en Oposición del CEN del PRI.

Acompañada por Xóchitl Ruíz, la candidata al Senado de la República, señaló que la violencia política está desde antes de que en México las mujeres accedieran al voto, por lo que cuestionó la situación actual en la que se encuentran las candidatas a un puesto de elección popular, que han sido violentadas políticamente.

“Nosotras tenemos la misma capacidad de gobernar, pero se nos juzga por ser bien parecidas o por no ser tan agraciadas, pero nunca se fijan en la capacidad que poseemos”, puntualizó.

Dijo que todavía “hay una serie de obstáculos”. Antaño no era fácil llegar y hoy el panorama no ha cambiado; “nos dan publicidad; batallamos siempre por la desigualdad; en la política falta mucho para que acepten que podemos gobernar” destacó Diva Gastélum.

Además lamentó que en lo que va del proceso electoral ya se contabilicen 112 asesinatos de candidatos a un puesto de elección popular, por lo que dijo es urgente revisar los protocolos de seguridad.

La también defensora de los derechos humanos, mencionó que la violencia es generalizada, no es exclusiva de un partido político o solo contra las mujeres; sin embargo, aceptó que se ha dado un gran paso con la paridad de género y el 50-50 en la contienda electoral (iniciativa de la cual ella fue precursora) pero también reconoció que se tienen que resolver las omisiones que tiene la ley para poder avanzar.

Finalmente la secretaria de Estados en Oposición, dijo que el priismo en Michoacán está más vivo “faltan muy pocos días para el primero de julio, traemos una movilización muy importante y sabemos que el priismo en Michoacán es coadyuvante para la victoria de la próxima jornada electoral”.

La secretaria estuvo flanqueada por la Rosita Molina Rojas, Secretaria General del CDE del PRI, Rocío Pineda Gochi, presidenta del ONMPRI, así como de Arely Madrid Tovilla, subdelegada del CEN en Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *