SUPERA LOS $20 EL KILO DE TORTILLA EN ALGUNAS CIUDADES DE MICHOACÁN

Debido a los aumentos que han tenido la gasolina y al incremento de los insumos durante los primeros 6 meses de este año, se ha aumentado el costo de productos como la masa y la tortilla, esto de acuerdo a los propios productores de las ciudades como Zamora, Los reyes y Lázaro Cárdenas.

Mencionan que habían intentado mantener el precio durante estos meses, pero ahora les resulta imposible sostenerlo, ya que al estar absorbiendo los constante aumentos, han decidido unilateralmente incrementar el precio de la tortilla hasta $20 el Kilo en Los Reyes y en Lázaro Cárdenas oscila entre los $20 y $23, cabe destacar que por el momento se encuentra en $21, la más cara en todo el país,comerciantes del ramo dieron a conocer que este costo se elevaría en caso de que se incremente el precio a nivel nacional.

Es necesario señalar que en Lázaro Cárdenas no existe una regulación del precio de este producto en comparación con otros municipios michoacanos y mucho menos con otros estados del país.

En cuanto a Zamora y Jacona el precio se mantendrá en $17, esto en base a los acuerdos que han tenido los productores para incrementar a ese monto el precio de la tortilla.

En Morelia el precio de la tortilla se registra hasta este momento en $14.21 el Kilo. Según Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Finalmente es necesario señalar que dichos aumentos se deben a que en Febrero se acaba la temporada de cosecha de maíz, y es cuando se tiene que recurrir a comprar en otros lugares, lo que genera un gasto mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *