HABITANTES DE CRESCENCIO MORALES Y APUTZIO EN ZITÁCUARO CONTARÁN CON NUEVAS CARRETERAS

Las y los habitantes de la tenencia de Crescencio Morales, así como de Aputzio y la localidad de Dos Ríos, contarán con mejores vialidades, pues están en curso la construcción del tramo carretero Crescencio Morales – El Capulín, que será mejorado a lo largo de 1.3 kilómetros, así como el trayecto de la localidad conocida como la “Y” hasta Dos Ríos, en la tenencia de Aputzio, misma que tendrá una longitud de 9.8 kilómetros.

Durante la supervisión de estas obras, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo expresó que este tipo de vías ayudan a mejorar la condición de vida, pues generan condiciones óptimas para el desarrollo de las diversas actividades productivas y el acceso a servicios básicos.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que se ejercerán recursos por el orden de los 4.55 millones de pesos para el tramo supervisado en Crescencio Morales, mientras que para el tramo ubicado en la tenencia de Aputzio serán alrededor de 42 millones de pesos.

Asimismo, detalló que la subestructura de las vialidades estará conformada por una capa subrasante de 20 centímetros de espesor, una base hidráulica de 15 centímetros y el pavimento de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Los trabajos incluirán obras de drenaje y señalización horizontal y vertical, así como un sendero para proteger el tránsito de los peatones, y se estima que estén concluidas en cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest