EN CATEO RESCATA A 3 CANES ABANDONADOS Y ASEGURA INMUEBLE EN MORELIA

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un cateo realizado a un inmueble, logró el rescate de tres canes que se encontraban abandonados,  iniciándose Carpeta de Investigación por el delito de maltrato animal.

Agentes de la Fiscalía Regional de Morelia dieron cumplimiento al mandato judicial en un inmueble localizado en la calle Andador Antonio Mier, de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad, sitio donde se logró el rescate de dos ejemplares de la raza Chihuahua, así como uno Mestizo.

Derivado de denuncias ciudadanas que alertaban que el citado inmueble los caninos presentaban complicaciones de salud, se solicitó ante el órgano jurisdiccional una orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la institución, dando como resultado la localización de los ejemplares en estado de maltrato y desnutrición.

Con relación a este hecho, los canes fueron puestos a disposición del Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Morelia, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *