INSTALA LA CNTE PLANTÓN INDEFINIDO FRENTE A GOBERNACIÓN EN CIUDAD DE MÉXICO

REDACCIÓN

Contingentes de Michoacán, Oaxaca, Tlaxacala, Guerrero y otras entidades arribaron ayer a la Ciudad de México por los cuatro puntos cardinales para iniciar su anunciada jornada de lucha y se declararon en plantón permanente frente a la Secretaría de Gobernación, una de las demadas principales es la reinstalación de casi 600 maestros despedidos por no presentar a la Evaluación Docente.

Lo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación piden reinstalar a 584 profesores que fueron cesados tras no participar en una evaluación de desempeño.

 Pedro Gómez, secretario general de la coordinadora 7 de Chiapas, ha declarado oficialmente instalado un plantón indefinido. Los manifestantes están reunidos frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación y amenazan con no retirarse hasta que el gobierno dé solución a sus demandas.

Los maestros ya han comenzado a armar tiendas de campaña para alojarse el tiempo que dure el paro.

Mientras tanto, la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Av. Juárez y Av. Insurgentes, se ha normalizado tras el paso de los manifestantes.

Lo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación piden reinstalar a 584 profesores que fueron cesados tras no participar en una evaluación de desempeño. Exigen también liberar cuentas bancarias, que cuentan con alrededor de 136 millones de pesos, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest